La única medalla para España la firmaba Ángel Parra. El madrileño necesito un minuto para subir el ippon al marcador y batir al francés Thomas Sinsou en la lucha por el bronce. Antes había dejado fuera de la competición al holandés Benjamin Van Leeuwarde, al francés Jerome Wustner y al lituano Marius Paskeviciuos. El judoka del Judo Club Aranjuez solo ha cedido ante el polaco y a la postre subcampeón del torneo Janusz Wojnarowicz.
Brillante actuación la del jovencísimo Adrian Nacimiento en -81 Kg. logrando un meritorio quinto puesto. El español llegaba a luchar por medalla y cedía el bronce en el combate con el ruso Murat Kabachirov. Sobre el tapiz las ganas y el arrojo de este veinteañero han ido sido más que advertencias para el ukraniano Maksym Dziuba, el francés Laurent Salomon el británico Tom Reed y el francés Antoine Jeannine. Solo le ha dado el alto el coreano y subcampeón del torneo Woong Hong Suk.
David Alarza en -90 Kg. perdía en el pase a la lucha por el bronce con el georgiano Mindia Bodaveli y lograba el séptimo puesto.
Las rondas preliminares dejaban fuera a Jorge Benavente, Maurici Casasayas, Alberto Arnal, Daniel Fernández, David Pérez, Oscar Lozano, David Fernández, Javier Madera, Ricardo Echarte, David Ruiz, Santyago Díaz, Alejandro San Martin y Víctor Canseco.
España se presentaba con la delegación más numerosa, 28 judokas que han logrado dos bronces, un quinto y un séptimo puesto. Pobre y mas que cuestionable resultado en una competición que ha puesto sobre el tapiz las carencias que presenta el judo español, la nula e inconsistente planificación y trabajo con la cantera, el objetivo de crecimiento en el olvido y así lo evidencia la cifra de casi 109.000 licencias (datos CSD) estancada desde hace varios años. Se continúa sin rumbo en cuanto directrices y objetivos. Los cambios en el cuerpo técnico han sido un buen intento pero no parecen ser suficientes y de muestra un botón con estos resultados en un torneo de calibre donde el judo español ha desplegado sus recursos. La difusión es otra de las asignaturas pendientes y con muy deficiente de nota media, ha sido prácticamente inexistente en un torneo internacional y con puntos para los juegos olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario